El dirigente de Morena, Mario Delgado, confirmó que la candidatura presidencial se definirá con una sola pregunta que se hará a las bases del partido. La pregunta será: “¿A quién prefieres para coordinar los trabajos de la cuarta transformación?”

Delgado también adelantó que las boletas serán infalsificables, que la fotografía de las corcholatas será circular para evitar beneficios por orden alfabético y que las encuestadoras sorteadas se mantendrán en secreto hasta el 6 de septiembre.

Los detalles que el ex canciller Marcelo Ebrard ha ventilado en las últimas semanas sí son acuerdos con la y los aspirantes, en espera de que las comisiones del partido los ratifiquen. Por ejemplo, la pregunta: “¿A quién prefieres?” para coordinar los trabajos de la cuarta transformación valdrá el 75 por ciento, para evitar preferencias o incluso empates que generen disputas.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco determinaron la fotografía y el nombre con el que quieren aparecer en la boleta, que será circular para evitar que el orden alfabético favorezca a alguno.

Las boletas serán infalsificables pues se imprimirán en papel seguridad como en las elecciones que organiza el Instituto Nacional Electoral, tendrán un folio cada una, por lo que el líder morneista sostuvo que “no hay manera de que aparezcan boletas falsas. Será imposible falsificarlas”.

Y aunque Claudia Sheinbaum sostuvo que había “algunas cosillas” en las que todavía no estaban todos de acuerdo, el dirigente de Morena afirmó que hasta este momento, no hay inconformidades de parte de ninguna corcholata, y dijo desconocer de qué será el anuncio que dará mañana Marcelo Ebrard tras cancelar su gira de este martes.

Te puede interesar: Mancera impugna alte el TEPJF proceso del Frente Amplio por México