Mario Delgado y Alfonso Durazo, hicieron un llamado a la unidad en Morena durante el proceso interno para seleccionar a la persona que coordinará los trabajos de la Cuarta Transformación.

En una carta dirigida a los aspirantes, sus equipos y simpatizantes, Delgado y Durazo recordaron que la unidad es un compromiso de todos los miembros del movimiento y que quebrantarla implicaría perder la confianza del pueblo.

“La unidad no es una tarea sólo de la dirigencia, es un compromiso del que deben dar cuenta todos los miembros del movimiento, incluyendo a la y los aspirantes, para estar a la altura del deseo del Pueblo de que continúe la transformación”, dijeron.

Tras las acusaciones de Marcelo Ebrard de un presunto favoritismo y acarreo a favor de Claudia Sheinbaum, los líderes de Morena garantizaron que seguirán atendiendo las observaciones y garantizando un proceso imparcial.

“La dirigencia nacional de Morena ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme a nuestro Estatuto y al mandato del Consejo Nacional. En ese marco se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de la y los aspirantes, haciendo un llamado permanente a la unidad, la congruencia y al respeto del acuerdo del Consejo Nacional”, dijeron.

En la carta, Durazo y Delgado llamaron a los aspirantes, a los simpatizantes y gobernantes de Morena, a que mantengan una “competencia real, fraterna y en igualdad de condiciones”, y el compromiso de que todas y todas actúen “confirme a los principios de ética y en pro de la unidad”.

“Se trata de una fase crucial que nos obliga a reforzar la unidad en torno a nuestro movimiento y a fortalecer el compromiso de todas y todos con la transformación pública del país”, dijeron.

Advirtieron que el quebrantamiento de la unidad “lejos de favorecer a los participantes, se traduciría en su desprestigio y en la pérdida de confianza por parte del pueblo”.

Este jueves, Morena realizará a puerta cerrada el sorteo de las encuestadoras encargadas de preguntar en todo el país a quién prefieren para la coordinación de la Cuarta Transformación rumbo al 2024, a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña o Manuel Velasco.

Te puede interesar: Frente Amplio por México aclara diferencias con Mancera y Aureoles; sí hubo errores en la plataforma