El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se inundó este lunes por fuertes lluvias que cayeron en la capital del país.

Las autoridades del AICM informaron que cayeron 190 milímetros de lluvia, lo que es una cantidad extraordinaria, ya que lo normal es de 20 a 30 milímetros.

Las fuertes lluvias colapsaron los sistemas pluviales, además de dañar diversos desagües y plafones en la Terminal 1. También se registró un encharcamiento en la pista 05L/23R, que por seguridad se tuvo que cerrar de las 16:51 horas a las 17:59 horas para desalojar el agua.

Por la misma razón la avenida Capitán Carlos León, la cual sirve de acceso a la Terminal 1, también se inundó dificultando el arribo de los pasajeros a dicho lugar.

Las autoridades del AICM indicaron que sus equipos actuaron de inmediato para efectuar limpieza y reparación de daños en la Terminal 1 así como el desazolve de desagües y pistas.

El aeropuerto se encuentra operando con normalidad, pero las autoridades recomiendan a los pasajeros llegar con tiempo de anticipación para evitar retrasos en sus vuelos.

Te puede interesar: Huracanes 2023: hay 5 sistemas meteorológicos en observación en el Océano Atlántico