Xóchitl Gálvez ofreció su total apoyo a empresarios de Quintana Roo y les advirtió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene animadversión por los empresarios.

“(López Obrador) odia a los empresarios, odia al que produce, odia al que se supera, odia aquel que emprende. Ha dicho claramente que los aspiracionistas son espantosos”, dijo en un evento en ese estado del sureste mexicano.

La senadora panista también criticó los proyectos “a lo güey” y “a lo pendejo” del gobierno de López Obrador, como el Tren Maya.

“No tengo nada contra el Tren Maya, pero lo que no puedes hacer es un proyecto a lo güey” y señaló que “el estudio de impacto ambiental es una porquería”, al explicar que “el presupuesto original era entre 120 y 150 mil millones de pesos y ahora va sobre los 300 mil millones de pesos”.

En el encuentro en Cancún con alrededor de 500 representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hoteleros, proveedores, prestadores de servicios, entre otros, explicó que “yo soy empresaria y sé lo que cuesta ganarse el dinero, sé lo que cuesta pagar una nómina, sé lo que cuesta cuando el gobierno te abandona como en el pandemia”.

“Si yo le hubiera dejado al Presidente mi negocio de gelatinas, lo quiebra”, ironizó, porque acusó que “no le entiende cómo invertir y hacer negocios”, dijo.

Aseguró que “yo no soy una maldita rica” y “tengo muchas posibilidades de ganar”, porque “estoy cerca del millón de firmas personales, con el apoyo de panistas y hasta de priistas”. Por eso remarcó que “para quien diga que este globo ya se desinfló, este globo va como cuete”.

Gálvez dejo que en Hidalgo ella comenzó con una formación de izquierda con conciencia social de reducir la desigualdad y la pobreza y hasta dijo que personas de hasta otras corrientes políticas podrían integrar su proyecto, tak es el caso de Marcelo Ebrard..

Xóchitl Gálvez es denunciada por Morena ante el IECM
Xóchitl Gálvez es denunciada por Morena ante el IECM

“En caso de ser elegida coordinadora del Frente Amplio por México, buscaría a Marcelo Ebrard, en caso de que él no fuera (el candidato de Morena), sobre todo para consolarlo. Le jugaron chueco y me cae bien; pero voy a buscar a todo… bueno hampones no”, dijo.

En un recorrido por obras del Tren Maya, comentó que de llegar a la Presidencia va a tratar de remediar el daño ambiental y revisar los trabajos de esta obra, donde afirmó que el tema más grave es el sobrecosto.

Te puede interesar: Santiago Creel declina en favor de Xóchitl Gálvez