Las autoridades de Hidalgo y el Estado de México detuvieron a Sergio Islas Olvera, ex director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo durante la administración de Francisco Olvera Ruiz (2011-2016), fue detenido en la madrugada de este viernes por el delito de peculado, involucrando la presunta sustracción de 248 millones de pesos.

La captura de Islas Olvera se realizó en su residencia, ubicada en el exclusivo fraccionamiento de Tecamachalco, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), a cargo de Santiago Neto, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que Sergio Islas está siendo investigado por peculado en agravio de la administración pública.

La orden de aprehensión, emitida a solicitud del gobierno de Hidalgo, fue ejecutada por agentes ministeriales del Estado de México, en línea con los acuerdos de colaboración entre ambas entidades. Posteriormente, Islas Olvera fue entregado a agentes de investigación de Hidalgo y trasladado al Centro de Reinserción Social de Pachuca, donde quedará a disposición de la justicia.

Cabe mencionar que esta no es la primera detención de un ex director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo durante la presente administración. En diciembre del año pasado, Cristian Guerrero Barragán, quien también ocupó dicho cargo durante el gobierno de Omar Fayad Meneses, fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de ejercicio indebido del servicio público agravado.

Guerrero Barragán fue acusado por no haber realizado los trámites necesarios para evitar la revocación de 11 estaciones de radio de Frecuencia Modulada que pertenecían al gobierno estatal. A pesar de haber solicitado un amparo para recibir atención médica en instituciones privadas, su petición fue denegada por un juez federal en julio de este año. En caso de ser encontrado culpable, Guerrero Barragán podría enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión.

Te puede interesar: Encuentran restos humanos en rancho de Cabeza de Vaca