Vanessa “N”, una de las acusadas del homicidio de Ariadna Fernanda en octubre de 2022, solicitó un cambio en su medida cautelar para llevar a cabo su proceso en libertad, pero esta petición fue rechazada, de acuerdo con el periódico Excelsior.

La imputada, de 20 años de edad, buscó a través de su defensa modificar la prisión preventiva oficiosa por una medida distinta. La audiencia en la que se abordó esta solicitud tuvo lugar el pasado lunes y concluyó con la decisión de denegación por parte del juez.

Dan prisión preventiva a Vanessa “N”, implicada en feminicidio de Ariadna Fernanda
Vanessa “N”, implicada en feminicidio de Ariadna Fernanda, fuie detenida en noviembre del 2022.

Vanessa “N” fue arrestada el 6 de noviembre de 2022 en el Estado de México, y al día siguiente se le vinculó a proceso por el feminicidio de Ariadna Fernanda, una joven de 27 años.

Las investigaciones señalan que en octubre de 2022, Vanessa y su novio Rautel -también detenido y bajo proceso- estuvieron en compañía de la víctima antes de que esta fuera encontrada sin vida en Tepoztlán, Morelos.

Los registros de seguridad del edificio captaron a Rautel “N” cargando el cuerpo de Ariadna, quien era madre de un niño de 7 años. Tras la cena en un restaurante, los tres se dirigieron a un departamento en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

El cadáver de Ariadna fue hallado el 1 de noviembre por ciclistas que transitaban por la carretera México-Cuautla.

Sin embargo, las autoridades de la Fiscalía capitalina y la de Morelos presentaron discrepancias en sus conclusiones. Mientras la institución morelense apuntó a una broncoaspiración como causa de muerte, la capitalina afirmó que la joven había sido víctima de agresión.

En relación a este caso, Uriel “N”, fiscal de Morelos, se encuentra actualmente bajo proceso y en prisión, acusado de obstruir la justicia.

Te puede interesar: Policías de Tepoztlán detectaron cambios en el informe del caso de Ariadna Fernanda