El renombrado director técnico, campeón del mundo con Argentina en 1978 César Luis Menotti, está hospitalizado tras sufrir una caída en su casa.

El incidente ocurrió durante la última hora del domingo y resultó en una hemorragia debido al fuerte golpe que sufrió.

Después del accidente, Menotti fue trasladado de urgencia y admitido en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra en estado delicado y bajo observación médica.

El periodista José Ramon Hernández, ex compañero de Menotti en transmisiones deportivas en ESPN, comunicó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Les tengo una mala noticia, me he enterado que el gran César Luis Menotti se encuentra muy delicado en un hospital de Buenos Aires. Un abrazo con todo mi cariño para él hasta Argentina”, compartió junto con una imagen de ambos de años anteriores.

Aunque la familia y allegados han mantenido reservada la información sobre su estado, fuentes cercanas comentaron que fue un logro y que Menotti evoluciona según lo esperado.

Aunque este incidente fue un accidente doméstico, Menotti ha enfrentado varios problemas de salud relacionados con sus años como fumador, incluyendo dificultades respiratorias.

Su última intervención médica por esta razón tuvo lugar hace 12 años. Según informes de Telam, César Luis Menotti, cumpliría 85 años el 22 de octubre o el 5 de noviembre, según diferentes fuentes.

Desde el 2019, Menotti ocupa el cargo de Director de Selecciones Nacionales y tuvo un papel fundamental en la designación de Lionel Scaloni como Director Técnico del seleccionado argentino.

Aunque sigue siendo lúcido y activo en discusiones deportivas, sus apariciones públicas han sido menos frecuentes, incluyendo su ausencia en el Mundial 2022 debido a problemas de salud.

En declaraciones recientes en Super Deportivo Radio, Menotti expresó su admiración por Ángel Di María y compartió su perspectiva sobre la posible participación de Lionel Messi en el Mundial 2026.

César Luis Menotti, con una trayectoria repleta de logros, ha sido parte de momentos icónicos en el fútbol, incluyendo su exitosa dirección del equipo argentino Sub 20 en Japón 1979, así como su liderazgo en clubes como Atlético de Madrid, Sampdoria, selección mexicana y Barcelona. A nivel nacional, dirigió equipos de renombre como Boca Juniors, Independiente, River Plate y Rosario Central.

Te puede interesar: ¡Argentina campeón del mundo! Vence a Francia en penales y se corona en Qatar 2022