El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se prepara para dar su quinto informe de gobierno, en cumplimiento con el artículo 69 de la Constitución Política mexicana.

A continuación, te explicamos la fecha y los detalles de la presentación, así como la forma de seguir el evento, que tendrá una particularidad este año al realizarse fuera de la Ciudad de México.

Según la ley, el Presidente tiene la responsabilidad de informar al pueblo sobre el estado del país al comienzo de cada año legislativo, el cual inicia el 1 de septiembre.

AMLO: leguleya la respuesta de la Corte a cuestionamiento sobre sueldo de Ministros

Desde que asumió la presidencia, López Obrador ha mantenido la costumbre de brindar informes trimestrales acerca de la situación en temas como seguridad, salud, economía y política en el país.

Fecha y lugar del informe

El quinto informe de gobierno del presidente López Obrador está programado para el próximo viernes 1 de septiembre de 2023 en Campeche, marcando una novedad, ya que se llevará a cabo a las 10:00 horas fuera de la Ciudad de México.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo emprenderá un recorrido por la construcción del Tren Maya.

Según las propias declaraciones del titular del Ejecutivo, se espera que después de la ceremonia del informe, realice un recorrido en el Tren Maya desde la estación de Campeche hasta Teya, en Mérida.

AMLO
AMLO

Cómo ver el informe

La ceremonia oficial por el quinto informe de gobierno del presidente López Obrador será transmitida en los diversos canales del gobierno federal en plataformas como YouTube, Facebook y X, a partir de las 10:00 horas.

Además, de acuerdo con lo establecido por la ley, la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, entregará el quinto informe de gobierno del presidente López Obrador a la Cámara de Diputados antes del inicio del nuevo periodo legislativo.

Te puede interesar: AMLO: ya es mucho el cinismo de Norma Piña