19 septiembre, 2023 6:15 pm
En un comunicado emitido este miércoles por el equipo del aspirante presidencial Marcelo Ebrard, se destacaron los serios problemas y desórdenes que han caracterizado el inicio de esta etapa del proceso presidencial.

Martha Delgado y Malú Micher, representantes del ex Canciller Marcelo Ebrard, expresaron su preocupación en un video en el que informaron acerca de los inconvenientes encontrados en el desarrollo de la encuesta interna del partido.

Las representantes de Ebrard dieron a conocer que, ante las denuncias de múltiples fallas en el ejercicio, el partido Morena accedió a extender un día adicional para llevar a cabo el levantamiento de la encuesta. Además, revelaron que los organizadores de la encuesta se han comprometido a implementar un sistema de vigilancia las 24 horas del día con el fin de asegurar la transparencia y legitimidad del proceso.

Durante la jornada, se han reportado diversos problemas que han planteado un desafío para el desarrollo adecuado de la encuesta interna. Entre los incidentes señalados por Delgado se encuentran la escasez de boletas y urnas, la falta de representantes y la ausencia de lugares apropiados para llevar a cabo el levantamiento de la encuesta. Estas deficiencias han generado un ambiente de preocupación y cuestionamientos en relación con la integridad del proceso.

“Es un proceso complejo, el partido está sensible para poderlo recomponer, hemos conseguido que se amplíe un día más la encuesta, que tengamos una cadena de custodia muy cercana para poder vigilar este proceso las 24 horas del día y que no haya inconformidades en el futuro”, expresó Martha Delgado en el video.

El equipo de Marcelo Ebrard subrayó que las denuncias planteadas buscan contribuir constructivamente al proceso interno del partido y agradecieron la disposición de Morena para escuchar y atender sus inquietudes.

Ante estas quejas, Morena decidió ampliar el levantamiento de encuestas un día más, es decir el lunes 4 de septiembre.

Te puede interesar: PRI abandona a Beatriz Paredes y respalda a Xóchitl Gálvez