En un anuncio en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido, reveló que el PRI respaldará la candidatura única de Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México para las elecciones de 2024.

La decisión se tomó tras la publicación de los resultados del segundo sondeo de opinión, en el que Xóchitl Gálvez apareció con una ventaja sólida y consolidada, de acuerdo con Moreno.

En una conferencia de prensa junto a otros líderes priistas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Moreno declaró: “La información indica, la pública y la que tenemos en el partido, indica una ventaja amplia, amplia y consolidada por parte de nuestra compañera y parte del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez y en ese sentido y con toda responsabilidad debemos actuar en función, con inteligencia y estrategia, porque primero está México”.

La decisión de respaldar la candidatura única de Gálvez fue tomada por los 32 comités directivos estatales, municipales y seccionales del PRI. Moreno también expresó su admiración por Beatriz Paredes, quien apareció en segundo lugar en el sondeo de opinión. Describió a Paredes como un referente de todas las cualidades ideales para practicar la política, destacando su liderazgo, elocuencia, congruencia y sagacidad. Añadió: “Beatriz Paredes es una mujer que enaltece la política y por ello tiene todo el reconocimiento del priismo nacional”.

El líder del PRI reconoció la importancia del apoyo de Paredes en las tareas del Frente Amplio por México y señaló que su acompañamiento será crucial para alcanzar los objetivos del frente político. Moreno subrayó la necesidad de priorizar el interés superior de la nación y de cerrar filas en busca del mejor camino para garantizar la candidatura más competitiva, respaldada por el PRI, PAN y PRD.

Moreno enfatizó su confianza en que en el próximo gobierno de México será una mujer la que asuma la presidencia, y que esa mujer será Xóchitl Gálvez. Además, anunció que, en congruencia con esta visión, ha solicitado no ser propuesto para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez, la favorita en las encuestas del FAM