Xóchitl Gálvez se ha posicionado como la favorita indiscutible en la contienda presidencial de la oposición de cara a las elecciones de 2024. La encuesta realizada por el Frente Amplio por México (FAM) ha colocado a Gálvez en una ventajosa posición, imponiéndose con más de 15 puntos porcentuales sobre su contrincante más cercana, Beatriz Paredes.

De acuerdo con los resultados revelados, Xóchitl Gálvez ha alcanzado un impresionante 57.6 por ciento de las preferencias de los encuestados, mientras que Beatriz Paredes obtuvo el 42.4 por ciento restante. Este resultado marca un punto de inflexión en la contienda interna de la oposición, consolidando a Gálvez como la candidata con mayor apoyo entre los simpatizantes.

La noticia no tardó en generar reacciones de prominentes figuras políticas. Santiago Creel, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), felicitó a Gálvez por sus resultados excepcionales y extendió una invitación a la unidad en beneficio de México.

A través de su cuenta de Twitter, Creel expresó: “¡Muchas felicidades, @XochitlGalvez, por los resultados sumamente positivos de la encuesta publicada el día de hoy! Cada día estamos un paso más cerca. Sigamos fuertes, unidos y haciendo más y más grande este equipo, ¡México nos necesita a todos!”.

Por su parte, Marko Cortés, líder nacional del PAN, subrayó que la elección de Xóchitl Gálvez en la encuesta refleja el sentir de la ciudadanía y ratificó la disposición del partido para respaldar su candidatura al Frente Amplio por México. En un mensaje de apoyo a Gálvez, Cortés expresó: “¡Muchas felicidades, amiga @XochitlGalvez! Las encuestas que se publican hoy te dan 15 puntos de ventaja y demuestran el sentir de la ciudadanía. @AccionNacional está unido, fuerte y listo para participar en la consulta del 3 de septiembre y encabeces el #FrenteAmplioPorMéxico”.

Por otro lado, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a una conferencia de prensa para definir la estrategia del partido ante este nuevo escenario. Se espera que se den a conocer las acciones que el PRI tomará en vista de estos resultados y cómo impactarán en la contienda interna.

Te puede interesar: Busca AMLO que candidatos a 2024 metan en campaña tema de elección popular de Ministros