La cantante Taylor Swift logró un hito en la industria musical al convertirse en la primera artista femenina en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en la plataforma de streaming Spotify.

La noticia fue compartida por la empresa a través de sus redes sociales.

Este logro sitúa a Taylor Swift en una posición destacada en el mundo de la música en línea. La intérprete de “Blank Space” es superada en oyentes mensuales solamente por The Weeknd, quien logró la marca de 100 millones en febrero y ahora está en los 110 millones.

Siguiendo el rastro de Swift en la lista de oyentes más populares se encuentra el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny, con 80 millones, y el cantante británico Ed Sheeran, con 77 millones.

Mientras tanto, Taylor Swift mantiene su posición en lo más alto de la lista Billboard Artist 100. Este ranking combina el desempeño de los artistas en las listas Billboard 200 (donde Swift cuenta con 10 álbumes) y Billboard Hot 100 (con cuatro canciones).

Esta semana marca la semana número 78 en la que Taylor Swift se mantiene en este puesto.

La artista regresó a los escenarios en marzo con “The Eras Tour”, una gira que celebra sus 17 años de carrera y que está en camino de convertirse en una de las más lucrativas de todos los tiempos.

Actualmente, el récord lo sostiene Elton John, cuya gira “Farewell Yellow Brick Road Tour” (2018-2020 y 2022-2023) recaudó 939 millones de dólares.

Taylor Swift: te dejamos sus 5 canciones más escuchadas (VIDEOS)
Taylor Swift: te dejamos sus 5 canciones más escuchadas (VIDEOS)

Taylor Swift también está expandiendo su presencia internacional con recientes conciertos en la Ciudad de México. Además, tiene planes de visitar Argentina y Brasil en noviembre para ofrecer más actuaciones en vivo.

Además de sus logros musicales, Swift se destaca en el ámbito de los MTV Video Music Awards (VMA) 2023. La cantante está nominada en ocho categorías en estos premios, que se llevarán a cabo el 12 de septiembre en Nueva Jersey. Su impacto en la industria musical sigue siendo impresionante y diverso, abarcando logros en streaming, giras y reconocimientos en premios importantes.

Te puede interesar: Taylor Swift en México: ¿a cuánto asciende la fortuna de la cantante?