El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en su conferencia de prensa mañanera que el subsidio al pago de la luz eléctrica del Gobierno federal se extenderá hasta octubre, por lo que se espera que las tarifas se eleven una vez que concluya dicho mes.

“Se va a buscar la forma que se establezca legalmente aun cuando año con año se incluye en la Ley de Ingresos que se aprueba en el Congreso de la Unión”, adelantó el Mandatario desde Palacio Nacional.

Reaparece AMLO en su conferencia de prensa mañanera

Cuando inició la ola de calor en meses pasados, miles de mexicanos adquirieron ventiladores y aires acondicionados para poder sortear las altas temperaturas, en especial en aquellas entidades donde el calor era extremo, como en Sonora, Sinaloa y Quintana Roo.

Debido a ello, el consumo de luz aumentó en el país, por lo que el Gobierno federal decidió aplicar un subsidio para reducir el monto del pago en el recibo de luz de la CFE en algunas entidades.

CFE pierde otro arbitraje ante Dunor y ahora deberá pagar 22 mdd

El apoyo comenzó a aplicarse desde el pasado 1 de mayo, sin embargo, se informó que el próximo martes 31 de octubre se dará por finalizado el subsidio.

Te puede interesar: AMLO: rechacé otra planta de Tesla en México porque tenía que pagar subsidio