La Cámara de Diputados eligió a la nueva Mesa Directiva que dirigirá los destinos legislativos durante el tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura. Con un resultado de 448 votos a favor y una mayoría calificada, la diputada priista Marcela Guerra fue seleccionada para presidir la Mesa Directiva.

La votación también arrojó cuatro votos en contra y ninguna abstención, consolidando así el respaldo mayoritario a la elección de Marcela Guerra. También fueron elegidas las diputadas Karla Almazán del partido Morena, Joanna Alejandra Torres del PAN y Blanca Alcalá del PRI.

Además, se designaron las secretarías que complementarán el equipo de la Mesa Directiva. Las diputadas Brenda Espinosa (Morena), Diana Gutiérrez (PAN), Fuensanta Guadalupe Guerrero (PRI), Nayeli Arlen Fernández (PVEM), Jessica María Guadalupe Ortega (MC), Olga Luz Espinosa (PRD) y el diputado Pedro Vázquez González (PT) ocuparán estas importantes posiciones.

La presidenta en funciones, Noemi Luna Ayala, tomó juramento a la nueva presidenta, Marcela Guerra, quien posteriormente realizó la misma ceremonia con los demás miembros de la Mesa Directiva. En este contexto, también se realizó la declaración oficial de instalación de la Cámara de Diputados para funcionar durante el primer periodo del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

En sus primeras palabras como presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra expresó su compromiso con la sociedad mexicana y la responsabilidad hacia la función encomendada. “La sociedad mexicana demanda y espera de sus representantes populares, responsabilidad hacia la función encomendada, integridad política y pulcro comportamiento conforme a nuestra ley, y así me conduciré, en consecuencia”, aseguró.

Te puede interesar: Extiende AMLO subsidio a la luz hasta octubre