El reconocido lanzador mexicano, Julio Urías, una de las figuras de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), fue arrestado por violencia doméstica. Fue arrestado por las autoridades estadounidenses tras una llamada de emergencia el domingo pasado.

Las autoridades detuvieron a Julio Urías en la noche del domingo en relación con presuntos delitos graves de violencia doméstica. El pelotero mexicano tuvo que pagar una significativa fianza de 50 mil dólares para asegurar su liberación, la cual se efectuó en la mañana del lunes. Las investigaciones están en curso para determinar si procederán cargos legales y, en ese caso, las posibles consecuencias legales y deportivas que enfrentaría.

El Club de Béisbol Los Angeles Dodgers, al que pertenece Julio Urías, ha tomado medidas inmediatas y anunció que el lanzador no acompañará al equipo en sus próximos compromisos en Miami y Washington durante esta semana. Su participación futura en el equipo estará sujeta a ulteriores decisiones, dependiendo del desarrollo de las investigaciones.

Este no es el primer incidente de Julio Urías relacionado con violencia doméstica. En mayo de 2019, Urías fue arrestado por presuntamente empujar a una mujer en un centro comercial. Aunque en ese momento los cargos fueron desestimados debido a la declaración de la afectada, el incidente dejó un antecedente con una fianza de 20 mil dólares.

La MLB tomó medidas disciplinarias al suspenderlo por 20 juegos por violar las políticas de conducta. Es importante destacar que, desde que se implementaron estas reglas de comportamiento en 2015, no existe registro de otro jugador sancionado dos veces por violencia doméstica en las Grandes Ligas.

Te puede interesar: NFL: ¡Terminó la espera, esta semana inicia la temporada 2023-2024!