La temporada regular 2023-2024 de la NFL está a la vuelta de la esquina y Los Kansas City Chiefs, vigentes campeones de liga, recibirán en su casa a los Detroit Lions en el primer juego de la temporada.

Las 32 franquicias de la liga buscarán levantar el trofeo Lombardi en febrero, tal como hicieran los Chiefs comandados por Patrick Mahomes luego de salir airosos en el Super Bowl LVII por 38-35 en febrero pasado ante los Philadelphia Eagles.

Muchas de las miradas estarán puestas sobre los Jets de Nueva York y su nuevo mariscal de campo estelar, Aaron Rodgers.

La Conferencia Americana presume de buenos brazos, pues también están ahí Josh Allen con los Buffalo Bills, Joe Burrow con los Cincinnati Bengals, Justin Herbert de los Chargers y el propio Mahomes.

La Conferencia Nacional, por su parte, tiene a los siempre contendientes Dallas Cowboys, los Philadelphia Eagles y los San Francisco 49ers como tres claros favoritos, pero sabemos que las sorpresas nunca faltan en una liga tan competitiva como la NFL.

Algunos mariscales novatos debutarán de inmediato con sus respectivos equipos, tal es el caso de Bryce Young con los Carolina Panthers, C.J. Stroud con los Houston Texans y Anthony Richardson con los Indianapolis Colts.

Cabe mencionar que durante la temporada baja, los corredores intentaron ejercer presión para elevar sus sueldos, pues la posición se ha devaluado en comparación a otras. Algunos de ellos incluso formaron un grupo que se reunió a través de Zoom para discutir el tema.

¿Cuándo da inicio la temporada de la NFL?

Los Chiefs recibirán a los Lions en el primer encuentro de la campaña, pactado para el jueves 7 de septiembre a las 18:20 horas, tiempo del centro de México.

Mientras Kansas City busca continuar con su dominio, Detroit quiere meterse a postemporada por primera vez desde 2016. Ambas escuadras se midieron por última vez en 2019.

¿Cuáles han sido todos los campeones del Super Bowl?
¿Cuáles han sido todos los campeones del Super Bowl?

El resto de la Semana 1 se jugará el domingo 10 de septiembre y lunes 11 de septiembre. El fin de semana destacan las visitas de San Francisco a Pittsburgh y de Green Bay a Chicago. El lunes veremos por primera vez a Rodgers lucir un nuevo uniforme cuando los Bills viajen a Nueva York.

En tato que los Cowboys se medirán ante sus rivales de división, los New York Giants el domingo por la noche, partido que promete ser de pronóstico reservado.

Te puede interesar: Kansas City gana el Super Bowl 38-35 y se corona por tercera vez en su historia