Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro fueron atacados a balazos en la colonia Lomas de Casa Blanca, resultando en la trágica muerte de una mujer policía en el lugar y dejando a otro oficial gravemente herido, que también perdió la vida durante su traslado a un hospital.

El ataque ocurrió mientras realizaban la custodia de un domicilio que había sido asegurado por la Fiscalía General de la República desde el pasado 22 de agosto.

El secretario de Seguridad Pública de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, se trasladó rápidamente al lugar de los hechos para supervisar la situación y brindar declaraciones preliminares sobre el incidente. Según el secretario Ferrusca, el ataque se produjo mientras los elementos policiales estaban llevando a cabo tareas de custodia en el domicilio, en respuesta a una solicitud de las autoridades federales.

Aunque se presume que dos individuos fueron los responsables del ataque, no se han revelado detalles sobre su identidad o captura hasta el momento. Las autoridades locales y federales están trabajando en conjunto para investigar el incidente y llevar a los perpetradores ante la justicia.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona junto a las autoridades locales.

Te puede interesar: Coparmex: sube 17.5% robo a negocios en este sexenio