Luego de que se revelaran los resultados de la encuesta que designó a Claudia Sheinbaum como la virtual candidata presidencial de Morena para las elecciones de 2024, el senador con licencia Ricardo Monreal Ávila anunció su interés en participar en el proceso interno para convertirse en el candidato de este partido a la jefatura de la Ciudad de México.

En una entrevista concedida a José Cárdenas en su colaboración “A quemarropa” para Grupo Fórmula, Monreal manifestó sus intenciones de competir por el cargo, señalando que está cerrando un ciclo al dejar de lado sus aspiraciones presidenciales y que ahora busca una nueva oportunidad en la política local.

“No soy un ambicioso vulgar, entiendo cómo están las circunstancias, pero creo que debemos seguir luchando, pero esta página (de la candidatura presidencial) de ahora está cerrada”, enfatizó Monreal.

El experimentado político también dio su opinión sobre otros posibles contendientes dentro de Morena para la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Sobre Clara Brugada, actual alcaldesa de Iztapalapa, la describió como una alcaldesa eficaz que tiene el derecho, al igual que cualquier otro militante, de buscar la candidatura.

En cuanto a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Monreal reconoció sus méritos y su buena posición en las encuestas, sugiriendo que también podría aspirar al cargo.

“Sé que también tiene aspiraciones el presidente del partido, Mario Delgado, y algunos otros más, así que será una baraja importante de la cual la ciudadanía puede seleccionar, solo hay que buscar el mecanismo, pero vamos a seguir esperando, aún faltan unos días para determinar”, concluyó el senador.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard no competirá como candidato independiente en 2024