En un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), Roque Cruz Fuentes, conocido como ‘El M-58’ o ‘El Comandante Roque’, presunto líder del grupo criminal Los Metros, del Cártel del Golfo, fue detenido en el estado de Tamaulipas.

Por motivos de seguridad, las autoridades se abstuvieron de revelar el lugar de detención actual de Roque Cruz Fuentes. Sin embargo, se ha informado que la operación para su captura se inició la noche del miércoles y culminó en un domicilio ubicado en la colonia El Olmito, en la ciudad de Reynosa, durante la mañana del día de hoy.

Durante la operación, se utilizaron helicópteros artillados, mientras que efectivos de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional resguardaron la zona y bloquearon el ingreso de vehículos. La detención de ‘El Comandante Roque’ fue el resultado de un trabajo de inteligencia y coordinación interinstitucional.

Roque Cruz Fuentes es considerado por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas como uno de los principales generadores de violencia en la región, y por lo tanto, era un objetivo prioritario para las autoridades. Fuentes extraoficiales indicaron que junto con el presunto líder criminal, fueron detenidos ocho de sus colaboradores, y se logró rescatar a una mujer que estaba secuestrada.

La movilización de las fuerzas federales y estatales en la zona provocó inquietud entre la población local, ya que se llevaron a cabo rondines en las calles de los sectores I, II y III de Las Fuentes en Ciudad Reynosa.

El vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya, informó que desde hace varias semanas se cuenta con el apoyo de fuerzas de seguridad federales que se han desplegado específicamente en la zona norte del municipio, donde se han registrado numerosos incidentes de violencia. Aunque no proporcionó detalles sobre los resultados del operativo en Reynosa, destacó el apoyo continuo de las fuerzas federales para restaurar la seguridad en la región.

Te puede interesar: Suman 12 alcaldes y ex funcionarios estatales denunciados por corrupción en Hidalgo