Sujetos armados asesinaron este martes al delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Fernando García Fernández en Guerrero.

Según información proporcionada por las autoridades policiales, el ataque contra el delegado García Fernández tuvo lugar después de las 8:30 horas en la calle principal del barrio Cipatli, cerca de la autopista Del Sol, que conecta a la ciudad con el puerto de Acapulco, Guerero. El funcionario se desplazaba en una camioneta Mitsubishi gris que quedó impactada contra un portón tras recibir varios disparos.

Lamentablemente, el cuerpo de Fernando García Fernández quedó sin signos vitales en la vía pública, a pocos metros de su vehículo. Los servicios de emergencia confirmaron su fallecimiento en el lugar de los hechos.

Fernando García Fernández asumió su cargo como delegado de la FGR en 2018, durante el mandato del entonces gobernador Héctor Astudillo Flores, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que actualmente se encuentra en la oposición.

El asesinato del delegado de la FGR se suma a una serie de ataques registrados en Guerrero contra mandos y agentes de diversas dependencias y órganos de seguridad y justicia, con un total de 16 muertes de este tipo en los últimos siete meses.

Uno de los casos más recientes tuvo lugar el pasado 10 de agosto, cuando fue asesinado el fiscal regional en Tierra Caliente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Manuel Salas Cuadras. De acuerdo con el Gobierno federal, Salas Cuadras fue blanco de un ataque debido a sus acciones contra el grupo delictivo La Familia Michoacana.

Previamente, el 6 de agosto, un grupo armado perpetró un ataque en el que perdieron la vida tres policías municipales de Juan R. Escudero y el secretario de Seguridad de dicho municipio, Juan Carlos Vitrago.

Te puede interesar: Balacera en el AICM fue por banda dedicada al robo de clientes de casas de cambio