Tras la balacera ocurrida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el jefe de gobierno, Martí Batres, ha reconocido la posibilidad de que una banda delincuencial dedicada al robo de clientes de casas de cambio opere en la zona, y que algunos de sus miembros estuvieran involucrados en el asesinato de un ciudadano originario de la India el pasado 19 de agosto en el Viaducto.

La balacera, que tuvo lugar el martes en las inmediaciones de la Terminal 1 del AICM, resultó en un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) herido por arma de fuego y una mujer policía lesionada por atropellamiento. Martí Batres declaró que este incidente “se dio en el contexto de esa investigación” relacionada con el asesinato de Kethan Shah, de 35 años, originario de la India, por el cual ya hay varios detenidos, incluyendo al autor material y a individuos conocidos como “halcones”.

Según el jefe de gobierno, estos “halcones” se dedican a vigilar y proporcionar información sobre las actividades de los usuarios de casas de cambio en el Aeropuerto. En el marco de las investigaciones por el asesinato de Shah, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar debido a denuncias de delitos en la zona presentadas por la ciudadanía.

En el momento de la intervención policial, un individuo se resistió a ser detenido y abrió fuego, hiriendo al oficial y atropellando a una mujer policía. Martí Batres anunció que este último incidente se investigará a fondo para dar con el responsable. Además, aseguró que se continuarán desmantelando bandas delictivas en la ciudad.

La balacera en el AICM y sus posibles conexiones con actividades delictivas en casas de cambio en el aeropuerto han generado preocupación en las autoridades y han puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer la seguridad en esta área clave de la capital mexicana.

Te puede interesar: Reportan balacera en la Terminal 1 del AICM