El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció hoy que la convocatoria para los aspirantes a las nueve gubernaturas en juego en las elecciones de 2024 será emitida el próximo lunes 18 de septiembre.

En una conferencia de prensa en la que hizo un llamado a la unidad, Delgado también informó que los días 25 y 26 de septiembre serán las fechas para que los aspirantes se inscriban al proceso de selección del partido.

“El 25 y 26 de septiembre serán las fechas para que todas y todos los interesados se inscriban, el 18 de septiembre se publica la convocatoria. Estamos avanzando en el proceso de organización y tenemos que tomar definiciones”, declaró Delgado ante los medios de comunicación.

Además, el dirigente nacional de Morena reveló que el Consejo Nacional del partido iniciará negociaciones con el Partido Verde y el Partido del Trabajo para determinar en qué estados irán en alianza total, parcial o sin alianza en las elecciones de 2024. “A partir de la estrategia electoral que hagamos de manera conjunta también buscamos lograr el mayor número de escaños en el Congreso de la Unión”, afirmó Delgado.

Por otro lado, Mario Delgado anunció que Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de la Cuarta Transformación, iniciará una gira por el país a partir del domingo 17 de septiembre en Oaxaca. Durante esta gira, Sheinbaum conformará comités de defensa de la Cuarta Transformación en diferentes entidades del país.

“Y para reforzar esta labor, la propia doctora Sheinbaum, como responsable y coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, va a ir a todas las entidades a tomarles protesta. Arrancamos este domingo 17 en Oaxaca”, concluyó Delgado.

Te puede interesar: Reportan balacera en la Terminal 1 del AICM