Apenas cinco días después de anunciar su intención de contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el senador con licencia y exaspirante presidencial de Morena, Ricardo Monreal Ávila, ha sorprendido al retirarse de la contienda electoral, tras el destape de Omar García Harfuch.

Ricardo Monreal Ávila expresó: “Está muy claro todo. La toma de decisión ya está hecha y no hay forma por ninguna vía”. Este retiro llega después de que el pasado jueves 7 de septiembre, Monreal se autodestapara como candidato a la Jefatura de Gobierno, tras quedar en el cuarto lugar en las encuestas internas de Morena.

Este mismo día, Clara Brugada, actual alcaldesa de Iztapalapa, anunció que solicitará licencia al Congreso capitalino para separarse del cargo con la misma intención. Además, el sábado 9 de septiembre, Omar García Harfuch presentó su renuncia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el objetivo de “colaborar” con Sheinbaum en la “continuidad de la transformación del país”.

“Es que está muy claro todo. La toma de la decisión ya está hecha y no hay forma por ninguna vía. Entonces, no quiero yo generar por ninguna vía alguna actitud inconveniente o de disputa que al final se resuelva de la misma forma en que se resolvió el proceso pasado. Entonces no, yo no entraré en una etapa de esa. Estoy muy claro”, dijo Ricardo Monreal.

El político señaló que en los próximos días se enfocará en su trabajo académico, impartiendo clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como en la escritura de un libro relacionado con mujeres. Respecto a su futuro político, dejó claro que no tiene interés en ocupar un puesto en el gabinete presidencial, ya que siempre ha mantenido su independencia y racionalidad en su carrera política.

Te puede interesar: Morena lanzará convocatoria para gubernaturas el 18 de septiembre