En un trágico incidente ocurrido esta tarde, se reporta el presunto desplome de un elevador con dos personas a bordo en el centro comercial de Gran Sur, ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. Según los primeros informes, una mujer de aproximadamente 60 años de edad perdió la vida tras quedar atrapada en el elevador.

Los hechos tuvieron lugar al interior del centro comercial, específicamente dentro de la tienda Soriana, donde aparentemente ocurrió el accidente con el ascensor. Elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas se encuentran actualmente trabajando en la zona del siniestro para atender la emergencia y llevar a cabo las labores de rescate.

Una vez conocido el incidente, un grupo de trabajadores del centro comercial ha establecido un cerco con mantas para evitar que se grabe, tome fotografías o se ingrese a la zona del accidente, respetando así la privacidad de las víctimas y la integridad de la investigación en curso.

Además, se informa que el personal de seguridad de la plaza cerró con candado una de las puertas de entrada al centro comercial, impidiendo momentáneamente el acceso de los bomberos al lugar de los hechos.

El paramédico de la Cruz Roja, Santiago Ponce, quien se encuentra en el lugar, lamentablemente confirmó el deceso de una persona y un lesionado, declarando: “Un accidente con un elevador adentro de la tienda Soriana y este… lamentablemente cuando llegamos ya nosotros no podíamos ya, pues, hacer nada, ya lamentablemente había perdido la vida la persona. Ya la gente del Ministerio Público se está haciendo cargo de las diligencias correspondientes.”

Para llevar a cabo las labores de rescate, servicios especializados con herramienta hidráulica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y del Cuerpo de Bomberos están trabajando incansablemente en la extracción del elevador y la atención del lesionado.

En el lugar de los hechos, también se ha avistado una unidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo que sugiere que se están iniciando las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico suceso.

El centro comercial de Gran Sur se encuentra ubicado en la Plaza Gran Sur de la alcaldía Coyoacán, y hasta el momento, las autoridades continúan trabajando en la atención de la emergencia y la recopilación de información sobre este lamentable incidente. Se espera que en las próximas horas se puedan proporcionar más detalles sobre el suceso y las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad en el lugar.

Te puede interesar: Abrirán 50 rutas entre México y EU tras la recuperación de la Categoría 1