Dos presuntos sicarios fueron detenidos por elementos de seguridad pública de Hidalgo por su presunta responsabilidad en la ejecución de un líder huachicolero, informó el gabinete de seguridad estatal en conferencia de prensa.

Los hechos ocurrieron el miércoles 13 de septiembre en la comunidad de San Lorenzo Sayula del municipio de Cuautepec de Hinojosa, donde fue asesinado A.J.M., alias de “El Gelos”, identificado como uno de los líderes huachicoleros de la zona.

Tras el crimen, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desplegó un operativo que permitió la detención de dos presuntos responsables de la ejecución, identificados como J.H.R., de 42 años de edad, originario de Tabasco, y J.A.M.O., de 29 años, proveniente del Estado de México.

A los detenidos se les encontró en poder de dos armas de fuego largas y tres cortas, así como varias dosis de cristal y mariguana; además la camioneta en que se transportaban portaba placas del estado de Jalisco.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició dos carpetas de investigación, una por el homicidio y otra por posesión simple de narcóticos, así como de posesión de armas exclusivas del ejército y fuerzas armadas.

El gabinete de seguridad estatal informó que el líder huachicolero ejecutado era contrario a la banda de “Los Cenobios”, una de las principales células delictivas que controla la ordeña de combustibles de ductos de PEMEX en la región.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para que respondan por los delitos que se les imputan.

Te puede interesar: TEPJF revoca sanciones contra Salinas Pliego por violencia política de género