Luego de haber iniciado el día de ayer paro, los policías municipales de Tizayuca retomaron sus actividades y el próximo lunes tendrán una reunión con la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada, informó Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Indicó que acordaron con los elementos concluir con el paro de laboral, por lo que los 183 agentes ya laboran normalmente. También refirió que en ese municipio también hay elementos estatales desplegados, al tratarse de una zona de particular atención y por ser entrada de la entidad.

Policías aceptan diálogo

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dijo que en la mañana se reunió con Ángeles Quezada, quien le informó que los policías municipales son de los mejor pagados en la entidad e indicó que la Secretaría de Gobierno intervino para mediar en el conflicto.

“Es un grupo de policías en Tizayuca, la mayoría está trabajando y espero que asuman su responsabilidad”, dijo.

La mañana de este viernes alrededor de 100 elementos de la policía municipal de Tizayuca se iniciaron un paro de labores y marcharon, para exigir la destitución del secretario de Seguridad Pública local, Marco Manuel Sánchez Garay, así como mejores condiciones labores, entre ellas un aumento salarial.

Te puede interesar: Difunden foto de Ovidio Guzmán en traslado a EU