Alicia Guzmán Adán, estudiante de la UAQ, fue reportada como desaparecida desde el pasado 15 de septiembre. Las autoridades aun no determinan las causas de la desaparición, ya que las circunstancias de desaparición aún permanecen desconocidas.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución, los hechos ocurrieron el 15 de septiembre a las 11:00 horas, cuando se presume que Alicia Guzmán fue privada de su libertad mientras se encontraba a bordo de su vehículo Jetta gris con placas de circulación PTS-425-B. El incidente tuvo lugar en la calle Galindas 120, Fraccionamiento Galindas.

La noticia de la desaparición de Alicia Guzmán Adán se propagó a través de las redes sociales, y ha generado una ola de solidaridad entre amigos, familiares y la comunidad en general. Una mujer identificada como Edith, quien asegura ser tía de la estudiante desaparecida, hizo un llamado desesperado en Facebook, pidiendo ayuda para localizar a su sobrina.

“Buenas noches. Mi sobrina Alicia acaba de ser secuestrada. Tiene 22 años. Estaría eternamente agradecida contigo si pudieras poner este volante en tu estado de WhatsApp o compartirlo en redes sociales. Quisiera que llegara a la mayor cantidad posible de personas para que puedan ayudarnos con su paradero! Muchas, muchas gracias!!!”, se lee en su emotivo mensaje.

La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro ha emitido la ficha SG/CLB/RNL/0324/2023 para la localización de Alicia Guzmán Adán. La joven es descrita como de 1.61 metros de estatura, 52 kilogramos de peso, complexión delgada, tez morena clara, ojos cafés obscuros, nariz delgada, mentón redondo, cejas pobladas, frente mediana, cabello negro lacio y corto, orejas medianas, boca y labios medianos y delgados; y tiene como seña particular un lunar en el mentón.

Las autoridades han instado a la población a colaborar en las investigaciones para encontrar a Alicia Guzmán Adán, y han habilitado el número de teléfono 442 394 4781 para recibir cualquier información relevante que pueda contribuir a su localización.

En redes sociales, amigos y familiares de la joven han compartido la ficha de búsqueda y han expresado su angustia por su desaparición. “Por favor, ayúdennos a encontrar a Alicia. Es una joven muy buena y trabajadora. No merece esto”, escribió una amiga en Facebook. El padre de Alicia también se pronunció en Twitter, diciendo: “No hay palabras para describir el dolor que estamos sintiendo. Por favor, si alguien sabe algo de Alicia, avísanos.”

Te puede interesar: Ana María, estudiante de medicina es asesinada por su exnovio en Atizapán