Un juez de control dictó prisión preventiva para Allan “N”, presunto feminicida de la joven Ana María Serrano Céspedes de 18 años, cuyo fallecimiento conmocionó a la comunidad en Atizapán de Zaragoza.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Allan “N” como parte de la investigación del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes, sobrina del exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre en la residencia de la joven.

La madre de la víctima, Ximena Céspedes, identificó a Allan “N” como el exnovio de su hija y lo señaló como el principal sospechoso de la muerte de Ana María.

En la primera audiencia de Allan Gill Romero, celebrada el lunes 18 de septiembre, la jueza determinó que el acusado permanecerá en el Penal de Barrientos mientras se desarrolla el proceso legal en su contra.

Durante la audiencia por el feminicidio de Ana María Serrano, se compartió información crucial sobre la causa de su trágica muerte. El Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de Allan Gil Romero por el feminicidio de Ana María, quien estaba estudiando Medicina.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público reveló que Ana María Serrano murió por ahorcamiento. Además, se confirmó que su cuerpo fue encontrado colgando del cordón de las cortinas de una ventana de una habitación dentro de su casa en el Condado de Sayavedra en Atizapán de Zaragoza.

Cabe destacar que la familia de Ana María Serrano informó que recibieron mensajes extraños desde el celular personal de la joven poco antes de su trágica muerte, lo que alertó a las autoridades y generó un mayor interés en la investigación.

Te puede interesar: Ovidio Guzmán se declara inocente en Estados Unidos