Un sismo de magnitud 5.5 sacudió el noreste de Japón en la madrugada de este martes, sin que se activara la alerta de tsunami ni se reportaran daños en lo inmediato.

El sismo tuvo lugar a las 4:33 hora local y se registró a una profundidad de 60 kilómetros bajo el lecho marino frente a la costa de la prefectura de Miyagi, en el noreste del país, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El temblor alcanzó el nivel 4 en la escala sísmica japonesa, que consta de 7 niveles y se centra en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños. El mismo nivel se registró en las prefecturas colindantes de Iwate y Fukushima.

Durante la madrugada del lunes, el Servicio Sismológico Nacional informó sobre cinco microsismos en el municipio mexiquense de Texcoco de Mora.

Afortunadamente, no se han reportado daños significativos ni víctimas hasta el momento. Además, el operador de la planta nuclear de Onagawa, ubicada en la prefectura de Miyagi, afirmó que no se detectaron anomalías en sus instalaciones como resultado del sismo.

Japón se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, lo que hace que los terremotos sean relativamente frecuentes en el país. Debido a esta realidad, las infraestructuras en Japón están diseñadas específicamente para resistir los temblores y minimizar el riesgo de daños graves en caso de terremotos.

Te puede interesar: México conmemora un aniversario más del sismo de 2017 con un simulacro