Tras recibir la constancia como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación del Partido del Trabajo (PT), Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la unidad de los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, afirmando que esta alianza es la clave para alcanzar el éxito en las elecciones de 2024 y asegurar que el proyecto y el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador continúen.

En una Sesión Extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, Sheinbaum fue respaldada por cientos de militantes petistas y planteó la necesidad de organizar a los petistas de manera similar a cómo se están formando los Comités de Defensa de la Transformación en Morena. Destacó que esta revolución pacífica se logra a través de la organización y movilización de la sociedad, más allá de las afiliaciones partidistas.

Sheinbaum enfatizó: “No vamos a traicionar nuestro proyecto ni el legado del presidente Andrés Manuel López. Para que eso ocurra, debemos organizarnos y seguir avanzando. Los Comités de Defensa de la Transformación no son de un partido político, sino de un movimiento social que debe estar organizado y movilizado”.

La exmandataria capitalina propuso la creación de “comités de la defensa de la transformación” para profundizar en la implementación de la Cuarta Transformación y trabajar en la obtención de la presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados, gubernaturas, presidencias municipales y alcaldías.

El presidente nacional del PT, Alberto González Anaya, resaltó la importancia de Claudia Sheinbaum para dar continuidad a los cambios impulsados por Andrés Manuel López Obrador y la fortaleza que aportará a la Cuarta Transformación.

Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, destacó que las encuestas respaldaron de manera contundente la elección de Claudia Sheinbaum como Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación. Subrayó que la unidad entre los partidos aliados, el PT y el Partido Verde, es esencial para lograr la victoria en las elecciones de 2024 y expresó su apoyo a la candidatura de Sheinbaum.

Gerardo Fernández Noroña, en su intervención, hizo hincapié en que Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México, no representa una amenaza en las próximas elecciones y expresó su compromiso de acompañar a Claudia Sheinbaum para consolidar un segundo gobierno con la coalición.

Te puede interesar: UNAM solicita revisión ética sobre supuesto plagio en tesis de Xóchitl Gálvez