El gobierno de Delfina Gómez en el Estado de México enfrentó una complicada situación en su cuarto día en el cargo, cuando un evento de agradecimiento en el municipio de Ecatepec se convirtió en una pelea campal entre asistentes.

La gobernadora, conocida coloquialmente como “la maestra”, se presentó en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas como parte de su gira de agradecimiento a la población. Durante su discurso, comprometió su administración a trabajar en temas cruciales como la distribución de agua, seguridad pública, movilidad, generación de empleos y salud.

Sin embargo, lo que debería haber sido un evento de celebración terminó en violencia cuando tribus de Morena se enzarzaron en una pelea tumultuosa. Varios videos que circulan en las redes sociales muestran a hombres y mujeres participando en golpizas, empujones y jaloneos en las gradas del segundo nivel del recinto. Los demás asistentes miraban con horror y gritaban en medio del caos.

José Alam, periodista presente en el evento, informó en las redes sociales que el ambiente ya se encontraba tenso antes de que Delfina Gómez comenzara su discurso. Según Alam, algunos legisladores morenistas fueron abucheados por el público al llegar al lugar.

Por otro lado, un usuario en redes sociales afirmó que un grupo de personas asistió al evento con la intención de sabotearlo. Supuestamente, comenzaron a gritar “¡fuera chapulines, fuera chapulines!” a otro grupo de asistentes que representaban a Octavio Martínez, un experredista que se unió a la campaña de la morenista en las pasadas elecciones estatales.

Te puede interesar: UNAM solicita revisión ética sobre supuesto plagio en tesis de Xóchitl Gálvez