La candidata de Morena para competir por la Presidencia en 2024, Claudia Sheinbaum, dijo que no interferirá ni para obstaculizar ni para respaldar a ningún aspirante en la elección de candidatos a las nueve gubernaturas y otros cargos de elección popular en 2024.

En una reunión con 66 de los 76 legisladores de Morena, PT, Partido Verde y Encuentro Social en el Senado, Sheinbaum expresó su posición de no intervenir en la selección de candidatos.

Destacó la importancia de respetar el método de las encuestas, que ha sido efectivo para el partido, y subrayó que el pueblo de México debe decidir quién los representará en los distintos cargos.

“Quien tiene que decidir es el pueblo de México, y eso es la encuesta; tiene que sacar a quien el pueblo de México decida, a quien nos represente como coordinador estatal, como coordinador municipal, como coordinador distrital o como coordinador de un estado. Esa es la manera en que lo hemos hecho, ha funcionado”, dijo.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México también hizo hincapié en la necesidad de mantener la unidad en el partido y enfatizó que en Morena no existen corrientes, de acuerdo con los estatutos del partido.

En relación a las recientes controversias, incluyendo el presunto plagio en el trabajo de titulación de Xóchitl Gálvez, Sheinbaum señaló que “del otro lado van a seguir apareciendo más cosas, porque ellos representan ese pasado que el pueblo de México ya no quiere regresar”.

La declaración de Sheinbaum llega en medio de tensiones y debates internos en Morena sobre la elección de candidatos para las próximas elecciones, tras la impuganación del proceso interno del partido entablada poor Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum recibe constancia como coordinadora por el PT en el 2024