La presencia el fin de semana de una caravana de presuntos miembros del Cartel de Sinaloa siendo aplaudidos en la Sierra de Chiapas, se trata de un asunto de mucha propaganda de acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, el tabasqueño señaló que los criminales cortaron el suministro eléctrico en la región y han impedido que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezcan el servicio.

AMLO

“Resulta que en la frontera con Guatemala, en Chiapas, en Frontera Comalapa, Motozintla, hacia Huixtla, pero sobre todo de Frontera Comalapa hacia Motozintla hay grupos de delincuencia organizada que presuntamente se están disputando el territorio para tener espacios, para guardar droga que entra de Centroamérica, para tener control de ese territorio”, dijo el titular del Poder Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Y se enfrentan, afortunadamente, no han habido muchos asesinatos, en Chiapas, en general, y es ahí donde últimamente han habido estos enfrentamientos, pero ha habido mucha propaganda, entonces sacaron un video donde van entrando a Frontera Comalapa 20 camionetas y están de lado y lado de la carretera gentes aparentemente recibiéndolos”.

Guatemala despliega al Ejército en frontera con Chiapas tras paso de caravana del narco
Guatemala desplegó al Ejército en frontera con Chiapas tras el paso de la caravana del narco.

López Obrador enfatizó la importancia de garantizar la seguridad de los trabajadores de la CFE para que puedan restaurar el servicio eléctrico en las comunidades afectadas.

También expresó su preocupación por la difusión de la noticia, especialmente por parte de “los conservadores”, y subrayó que se trata de un asunto limitado a una región.

López Obrador anunció que la Guardia Nacional ya está presente en la zona y que se reforzará con más elementos. Además, instó a la población a no caer en actos ilegales y destacó que se siguen implementando programas de bienestar en beneficio de la gente.

Te puede interesar: Guatemala despliega al Ejército en frontera con Chiapas tras paso de caravana del narco