La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su delegación de Hidalgo, realizó un operativo que resultó en el aseguramiento de 130 mil kilos de gas LP, además de varios objetos y vehículos, en ocho inmuebles ubicados en los municipios de Metepec, Cuautepec de Hinojosa y Mineral de la Reforma.

La acción se realizó en respuesta a una denuncia anónima que alertó sobre la existencia de empresas que estaban llevando a cabo la venta ilegal de gas LP sin contar con los permisos requeridos por las autoridades competentes y sin aplicar las medidas de seguridad necesarias, lo que constituía un grave riesgo para la población.

En el operativo, se aseguraron varios elementos de interés para la investigación, incluyendo tres armas de fuego, dos cargadores, 342 cartuchos, 34 vehículos tipo pipa, cinco autotanques, 27 vehículos de diferentes marcas, 420 cilindros del mismo tipo de gas, dos tanques estacionarios, una estación con regulación y mediación, un compresor eléctrico, 30 metros de manguera, dos CPU, dos terminales para cobro, una laptop y diversos documentos relacionados con las actividades ilícitas.

La FGR emitió un comunicado en el que informó que el Ministerio Público de la Federación (MPF) iunició una carpeta de investigación en relación con estos hechos. La investigación se basa en la denuncia anónima y en los actos de inteligencia que sustentaron las diligencias llevadas a cabo por el MPF, con la colaboración de la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Para llevar a cabo el operativo, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), lo que permitió la cumplimentación de la orden judicial en los ocho inmuebles ubicados en Hidalgo.

Todos los inmuebles, el gas, los vehículos y los objetos asegurados quedaron bajo la custodia y disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, con el objetivo de esclarecer completamente esta actividad ilícita y llevar a los responsables ante la justicia.

Te puede interesar: Secuestran a 7 jóvenes en la comunidad de Malpaso, en Zacatecas