Siete adolescentes, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, fueron víctimas de un secuestro a manos de un grupo de hombres armados que irrumpieron en una vivienda en la comunidad de Malpaso, ubicada en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó que el trágico incidente tuvo lugar en un domicilio situado en el Rancho conocido como El Potrerito, en la mencionada localidad. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los jóvenes secuestrados.

Las autoridades zacatecanas informaron que se recabaron todas las denuncias relacionadas con la privación de la libertad de los siete jóvenes el día de ayer, domingo. Siguiendo los protocolos correspondientes, se llevaron a cabo entrevistas a los testigos y se emitieron cédulas de búsqueda para agilizar su localización.

Un operativo coordinado entre las autoridades de seguridad ha sido desplegado para llevar a cabo la búsqueda y localización de los adolescentes desaparecidos.

Los nombres de los jóvenes desaparecidos son los siguientes:

  1. Jorge Alberto Rene Ocón Acevedo, 14 años de edad.
  2. Oscar Ernesto Rojas Alvarado, 15 años de edad.
  3. Diego Rodríguez Vidales, 17 años de edad.
  4. Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, 17 años de edad.
  5. Gumaro Santacruz Carrillo, 17 años de edad.
  6. Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, 17 años de edad.
  7. Jesús Manuel Rodríguez Robles, 17 años de edad.

Las autoridades exhortan a cualquier persona que tenga información relevante sobre el paradero de estos jóvenes a ponerse en contacto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Te puede interesar: Se entregan 2 de los agresores de Ernesto Calderón en Puebla