El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció un aumento significativo en los homicidios en el país, particularmente en los estados de Nuevo León y Zacatecas.

Durante su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, el Mandatario informó sobre la preocupante situación de violencia que se ha desencadenado en estas regiones.

“En todos los casos hay este tipo de hechos lamentables en distintas partes. Antier y ayer se nos incrementaron mucho los homicidios en el País, sobre todo antier. Ayer ya hubo una disminución, pero bien localizados y estamos actuando, estamos trabajando con ese propósito”, dijo.

AMLO: leguleya la respuesta de la Corte a cuestionamiento sobre sueldo de Ministros

En Nuevo León, se registró un episodio en el que un cártel dejó cuerpos mutilados de al menos 12 personas en siete puntos a lo largo de seis municipios metropolitanos.

Se sospecha que esta acción fue una purga de “infiltrados” al Cártel del Noreste (CDN) que supuestamente operaban para el Cártel de Sinaloa. El Estado experimentó un total de nueve homicidios en un solo día, según cifras del Gobierno federal.

En Zacatecas, siete jóvenes de entre 14 y 18 años, secuestrados el fin de semana, fueron encontrados en un barranco en los límites con Jalisco.

Seis de ellos fueron asesinados, mientras que uno, identificado como Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, fue hallado con vida pero herido.

La región ha sido escenario de una disputa criminal entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS).

AMLO: Lorenzo Córdova es un farsante

El tabasqueño expresó que el Gobierno ya está tomando medidas para abordar la situación de violencia en estos estados.

La Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa están participando en los esfuerzos para garantizar la paz y la seguridad en estas áreas afectadas.

En relación con el caso de Zacatecas, López Obrador mencionó que el joven sobreviviente está colaborando con las autoridades proporcionando información crucial para esclarecer los hechos.

El Presidente hizo un llamado a la población de Zacatecas y Nuevo León para que sepan que el Gobierno está trabajando en coordinación con las autoridades locales para combatir la delincuencia y garantizar la paz y la tranquilidad en estas regiones.

Te puede interesar: Desaparecen 5 jóvenes en Lagos de Moreno