Este 30 de septiembre de 2023 será una fecha memorable para el mundo del boxeo, ya que el Canelo Álvarez, uno de los pugilistas más icónicos de la actualidad, se enfrentará a Jermell Charlo en un emocionante combate en Las Vegas, Nevada.

En este contexto, es oportuno realizar una semblanza para conocer a fondo la carrera de “Canelo” Álvarez, desde sus humildes orígenes hasta su estrellato en el mundo del boxeo.

Sus inicios en el boxeo

Saúl Álvarez, nacido el 18 de julio de 1990 en Juanacatlán, Jalisco, México, comenzó su carrera en el boxeo desde muy joven.

Criado en una familia modesta, el joven Saúl vio en el boxeo una oportunidad para superar las carencias económicas de su familia. A los 13 años, ya estaba compitiendo en peleas profesionales.

Lesión del Canelo en la mano lo dejará fuera del boxeo hasta por 8 meses

Momentos clave en su carrera

  • El Inicio de una Leyenda: Álvarez ganó su primer título mundial a los 20 años, cuando derrotó a Matthew Hatton en 2011. Este fue el comienzo de una carrera llena de éxitos.
  • Combate contra Floyd Mayweather: En 2013, Álvarez se enfrentó a la leyenda Floyd Mayweather Jr. Aunque perdió en esa ocasión, el enfrentamiento aumentó su reconocimiento internacional y lo consolidó como un boxeador de élite.
  • Títulos en diversas categorías: A lo largo de su carrera, Saúl Álvarez ha conquistado títulos mundiales en múltiples categorías de peso, incluyendo superwélter, medio, supermedio, y semipesado.
  • El título indiscutible: En 2021, Álvarez se convirtió en el campeón indiscutible de la categoría de supermedio al derrotar a Caleb Plant. Esta hazaña lo colocó en un selecto grupo de campeones del boxeo.

La Pelea contra Jermell Charlo

El combate programado para el 30 de septiembre entre “Canelo” Álvarez y Jermell Charlo es uno de los eventos más esperados del año.

Charlo, también un pugilista de renombre, representa un desafío significativo para Álvarez. La pelea promete emociones intensas y está generando gran expectación entre los aficionados al boxeo.

El legado del Canelo Álvarez

Saúl Álvarez ha dejado una huella profunda en el mundo del boxeo. Alabado por unos y criticado por otros, de lo que no queda duda es que su habilidad, dedicación y determinación lo han llevado desde sus humildes comienzos hasta convertirse en uno de los deportistas más exitosos y respetados a nivel mundial.

Su historia sin duda es un testimonio vivo de superación y perseverancia que inspira a muchos, dentro y fuera del ring.

Te puede interesar: Canelo Álvarez vs Jermell Charlo, todo lo que debes saber de esta pelea