Aeroméxico reveló sus planes de abrir 17 nuevas rutas hacia nueve destinos en Estados Unidos a partir de enero de 2024. Esta decisión se produce después de que la México recuperara la categoría 1 en seguridad aérea por parte de Estados Unidos.

Las nuevas rutas se distribuirán desde varios aeropuertos mexicanos, incluyendo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el puerto aéreo de Monterrey, Querétaro, Bajío, Guadalajara y Mérida.

Aeroméxico sí comenzará a volar desde el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía desde el 21 de marzo, día de su inauguración y no hasta el 25 de abril, como se podía constatar en su sistema de reservas.

Aeroméxico tiene como objetivo alcanzar aproximadamente 60 frecuencias diarias hacia Estados Unidos para julio de 2024, lo que representa un aumento del 35% en comparación con 2023.

Desde Guadalajara, se ofrecerán vuelos a Atlanta y Detroit. Desde el AIFA, habrá conexiones aéreas a McAllen y Dallas/Fort Worth. Desde Monterrey, se conectarán a Atlanta, Salt Lake City, Nueva York y Los Ángeles.

¿Por qué se celebra en EU el 4 de julio?

El aeropuerto del Bajío tendrá un vuelo hacia Atlanta y otro hacia Detroit, al igual que el aeropuerto de Querétaro. Desde Mérida, los viajeros podrán llegar a Atlanta, y desde el AICM, los nuevos vuelos llegarán a Detroit, Salt Lake City, Washington D.C. y Boston.

Te puede interesar: Nuevas rutas hacia EU tras recuperar Categoría 1 serán desde el AIFA