El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que sea el pueblo quien decida sobre la candidatura de Omar García Harfuch, quien aspira a ser el candidato de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

López Obrador afirmó en conferencia que es importante tener confianza en la decisión del pueblo.

“Por qué recurro a todo esto si me preguntas de Harfuch, porque hay que tenerle confianza al pueblo. ¿Quién va a decidir? El pueblo. Si es tan malo, tan malo Harfuch, como se sostiene, el pueblo está muy consciente, no es como lo cree Sheridan. Está muy despierto, sabe muy bien lo que le conviene y no le conviene. Y puede no saber a precisión qué le conviene, pero sabe perfectamente, perfectamente, lo que no le conviene. Entonces, vamos a dejarlo”, declaró.

“La gente sabe muy bien quién es quién y hay que respetar al pueblo. Y lo otro es por qué si esta persona está involucrada en el caso ¿por qué no se han presentado denuncias? Nosotros no protegemos a nadie, a nadie”.

Destacó que si existe preocupación sobre la idoneidad de García Harfuch, es el pueblo quien está consciente y sabe lo que le conviene y lo que no. El Presidente enfatizó la importancia de respetar la voluntad popular.

Además, López Obrador señaló que las candidaturas no deben decidirse mediante pactos de sectas o grupos internos, sino a través de la participación de la ciudadanía. Afirmó que las encuestas son un instrumento cercano a la realidad para tomar decisiones.

Esta declaración surge en medio de la controversia sobre la candidatura de García Harfuch, quien se ha registrado como precandidato de Morena en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que recientemente se confirmó su participación en reuniones relacionadas con la “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa, una versión que ha sido descalificada por la actual Administración.

Te puede interesar: García Harfuch niega participación en la ‘verdad histórica’ de Ayotzinapa