Este lunes, la Policía de Israel realizó la detención del ex diplomático Andrés Roemer, quien actualmente enfrenta cinco denuncias ante la Fiscalía de México y un número igual de órdenes de aprehensión en su contra.

Roemer ha sido objeto de múltiples acusaciones de abuso sexual y violación por parte de diversas mujeres en México.

Las acusaciones en contra de Roemer comenzaron en febrero de 2021 cuando la bailarina y coreógrafa Itzel Schnaas denunció públicamente haber sido víctima de abuso sexual por parte del ex diplomático durante lo que inicialmente debía ser una reunión de trabajo en su domicilio.

Roemer

Tras esta denuncia, se desencadenó una serie de acusaciones similares por parte de numerosas mujeres que afirmaron haber sido agredidas por Roemer bajo un modus operandi similar.

El ex diplomático ha estado enfrentando las acusaciones legales en México y se informó que interpuso aproximadamente 30 amparos contra diversas resoluciones judiciales relacionadas con las denuncias en su contra.

Hasta la fecha, Roemer no había comparecido de manera presencial ante ninguna instancia judicial en relación a estas denuncias.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación de oficio en contra de Andrés Roemer luego de la difusión del video de denuncia realizado por Itzel Schnaas.

La detención en Israel se produce en el contexto de las acusaciones y órdenes de aprehensión que enfrenta en México por los presuntos delitos de abuso sexual y violación.

Te puede interesar: Fiscalía capitalina suma 5 solicitudes de extradición de Andrés Roemer