Pese a la lluvia, los contingentes que participan en la marcha por el 2 de octubre arribaron al Zócalo de la Ciudad de México, donde se realiza un mitin para conmemorar el 55 aniversario de la matanza de Tlatelolco.

Durante el recorrido de Tlatelolco a la plancha del Zócalo se registraron algunos incidentes en las inmediaciones de Bellas Artes, donde se realizaron algunas pintas, así como en Filomeno Mata y 5 de Mayo, donde los denominados anarquistas lanzaron petardos a los policías que resguardan la zona.

Después de que ingresaron al Zócalo, el denominado “Bloque negro” que también participa en la movilización comenzó a lanzar petardos y aerosoles a las vallas metálicas que protegen el Palacio Nacional y comenzaron a correr para golpeartear las vallas que resguardan las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los incidentes fueron controlados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes detuvieron a un grupo de personas que participaron en los actos vandálicos.

Te puede interesar: Parte la marcha del 2 de octubre de la Plaza de las Tres Culturas