Este lunes, el ex Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se presentó ante la Corte estatal de Nueva York en Manhattan, acompañado de un equipo legal y agentes del Servicio Secreto, para el inicio de un controvertido juicio civil relacionado con acusaciones de engaño a los bancos sobre sus activos.

La presencia de Trump en el tribunal no era obligatoria y fue una sorpresa de último momento, ya que no se esperaba que asistiera hasta hace unos días. Se prevé que el ex Presidente no testifique en el juicio hasta etapas posteriores.

El juicio civil fue iniciado por la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, quien alega que Trump y su empresa utilizaron valoraciones de activos falsas para inflar su riqueza entre 2011 y 2021, engañando a prestamistas como el Deutsche Bank AG y obteniendo préstamos en condiciones más favorables.

También se le acusa de utilizar valoraciones falsas para obtener seguros más baratos, lo que habría resultado en ganancias ilegales de hasta 250 millones de dólares.

El juez de la Corte Suprema del estado, Arthur Engoron, ya había encontrado a Trump responsable de fraude en una etapa anterior del proceso.

trump-presidencia-estados unidos-2024

El juicio se centrará ahora en las reclamaciones restantes y en determinar el monto de los daños. El resultado del juicio tendrá implicaciones significativas para el imperio inmobiliario de Trump en Nueva York.

Te puede interesar: Donald Trump es fichado en Atlanta