Disney+ se une a Netflix en la implementación de medidas destinadas a evitar el compartimiento de contraseñas entre usuarios.

La plataforma de streaming, que busca competir con gigantes como Netflix y Amazon Prime, ha notificado a sus suscriptores sobre estas medidas, que entrarán en vigencia el 1 de noviembre.

Aunque los detalles específicos de cómo se aplicará esta política aún no están completamente claros, Disney+ ha dejado en claro que no permitirá el compartimiento de cuentas con personas que no residan en el mismo hogar.

Disney Plus Day 2022, estos son los estrenos que llegan a la plataforma de streaming

En el nuevo acuerdo de servicio para usuarios en Canadá, la compañía ha definido “hogar” como el conjunto de dispositivos asociados con la residencia principal de las personas que viven allí.

Además de estas restricciones, Disney+ ofrecerá opciones de suscripción más económicas que incluirán publicidad. Esta medida se suma a los esfuerzos de la plataforma por controlar el uso compartido de cuentas y proteger sus ingresos.

Al igual que Netflix, que implementó restricciones similares en el pasado, esta medida podría beneficiar a Disney+ al ayudar a aumentar sus ingresos.

La guerra de las plataformas en streaming se recrudecerá en los próximos años, de acuerdo con un informe de Digital TV Research detalla que Disney+ superará en número de suscriptores a Netflix en 2026.

La compañía ha informado pérdidas significativas desde el lanzamiento de su servicio en 2019, y la represión del compartimiento de contraseñas podría contribuir a su estabilidad financiera.

Hasta el momento, se sabe que la prohibición del compartimiento de cuentas se llevará a cabo gradualmente, y el mercado de Canadá ha servido como prueba para los usuarios de Disney Plus.

Si eres un suscriptor que comparte tu contraseña, es importante estar al tanto de las nuevas reglas que implementará la plataforma de streaming de Disney a partir de noviembre.

Te puede interesar: ¿Cuándo llegará Elementos a las pantallas de Disney Plus?