A pesar de la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de no incluir su posdata al inicio de las conferencias matutinas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió mantenerla e incluso añadió un texto en el que invita a los espectadores a considerar su programa como dirigido a personas atrevidas y rebeldes.

Antes de comenzar la mañanera, López Obrador lee en voz alta la siguiente declaración:

AMLO: cabotaje no afectará a trabajadores de aerolíneas

“El ilustre Benito Juárez, uno de los mejores presidentes de México, afirmaba que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. Si estás a favor de que regresen los fueros y los privilegios de unos pocos, y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te sugerimos que no sintonices este programa ni participes en este diálogo circular, ya que podría tener un impacto psicológico o emocional en ti, o afectar los intereses que defiendes.

“Tienes la libertad de no asumir ningún riesgo. Este programa, este diálogo circular, está destinado a individuos audaces y rebeldes, no a conservadores”, se lee en pantalla y se escucha de boca del tabasqueño.

Además de mostrar el mensaje como lo ha ordenado la Comisión de Quejas del INE, también se da lectura al mismo al inicio de la transmisión.

Al comenzar la mañanera, el Presidente López Obrador criticó al INE y expresó que la posdata será incluida todos los días.

“Todo lo que está sucediendo es muy positivo porque está aclarando, especialmente la imparcialidad, entre comillas, del INE, ¿verdad? No parece que sean inclinados hacia el partido Acción Nacional, ¿verdad?”, cuestionó.

Asimismo, el mandatario federal anunció que en adelante ya no usará el término “conservadores” para referirse a sus adversarios, sino que los denominará “reaccionarios”.

“Recuerdan lo que decía el Presidente Juárez, que el triunfo de la reacción es moralmente imposible. ¿Por qué utilizamos el término ‘reaccionario’? Tiene relación con el conservadurismo, ya que el conservadurismo busca mantener el statu quo, preservar privilegios y fueros. El movimiento liberal luchó contra los fueros y los privilegios”, explicó.

“Esta lucha política provocó una reacción a favor de los privilegios y los fueros, y de ahí proviene el término ‘conservadurismo’. Se refiere a aquellos que desean mantener el status quo, es decir, aquellos que quieren que todo siga igual”, añadió.

Te puede interesar: INE indagará promoción de Claudia Sheinbaum en NY