La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció oficialmente este miércoles la adjudicación de la sede del Mundial de 2030 a la candidatura conjunta presentada por España, Portugal y Marruecos.

El partido inaugural de este torneo se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay, rindiendo homenaje al lugar donde se celebró el primer Mundial en 1930. Además, se anunció que el primer partido de la selección argentina se disputará en Argentina, mientras que Paraguay albergará el primer partido de su selección nacional.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 definió a los primeros equipos que pasan a cuartos de final, en donde uno de ellos fue Argentina que derrotó con un marcador de 2-1 a Australia
La Copa del Mundo de Qatar 2022 definió a los primeros equipos que pasan a cuartos de final, en donde uno de ellos fue Argentina que derrotó con un marcador de 2-1 a Australia

El proceso de candidatura de España, Portugal y Marruecos se inició en 2018, cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) liderada por el entonces presidente Luis Rubiales presentó la propuesta.

Esta iniciativa recibió el respaldo del Gobierno español, presidido por Pedro Sánchez, quien apoyó la idea de organizar el Mundial en el centenario de la primera edición celebrada en Uruguay.

México vs Guatemala, ¿dónde ver este duelo de preparación del Tri?

La ruta hacia la selección de estos países se despejó tras la retirada de la candidatura de Arabia Saudí. La propuesta de Arabia Saudí, que incluía a Grecia y Egipto y aspiraba a ser la primera Copa del Mundo disputada en tres continentes simultáneamente (Asia, Europa y África), se vio afectada por la división del voto africano debido a la inclusión de Marruecos en la misma.

La elección de España, Portugal y Marruecos como sede del Mundial de 2030 representa un importante logro y promete un torneo lleno de emoción y colaboración entre tres naciones con una rica tradición futbolística.

Te puede interesar: ¡Argentina campeón del mundo!