La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció hoy que el Gobierno de México ha logrado recuperar 44 millones de pesos procedentes de la venta de inmuebles adquiridos en Florida por el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y su esposa Linda Cristina Pereyra.

En un comunicado emitido por la UIF, se reveló que la Juez Lisa Walsh ordenó la entrega de los bienes de la empresa Delta Integrator, propiedad de García Luna y Pereyra, después de que los demandados incumplieran al no presentarse en el juicio civil iniciado por el Gobierno mexicano el 21 de septiembre de 2021.

La orden judicial establece que el gobierno mexicano recibirá, en un plazo máximo de 10 días, los bienes de la empresa Delta Integrator, los cuales ascienden a 1 millón 968 mil 250 dólares con 25 centavos, derivados de tres inmuebles ya liquidados. Además, se espera la entrega de otro departamento en Miami, Florida, valuado en aproximadamente 555 mil 800 dólares, que aún no ha sido liquidado. En total, esta recuperación representa 2 millones 524 mil 50 dólares, equivalentes a unos 44 millones de pesos mexicanos.

La UIF confirmó que estos fondos provienen de la venta de propiedades adquiridas en Florida por García Luna y Pereyra con dinero obtenido de la trama corrupta que operó durante más de una década, abarcando los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Los recursos repatriados serán utilizados conforme a las leyes vigentes para beneficiar al pueblo de México, aseguró la UIF en su comunicado.

Te puede interesar: México y Estados Unidos refrendan combate al tráfico de armas y drogas