La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta por el robo de un tractocamión que transporta una sustancia peligrosa, llamada “Acrilonitrilo”, en el municipio de Jalostotitlán, Jalisco.

El vehículo, color rojo, con placas 76AR6S, fue robado el pasado 10 de octubre, alrededor de las 22:00 horas, en la caseta de la carretera federal Jalostotitlán de la Autopista 80D.

El tractocamión transporta más de 30.5 toneladas de Acrilonitrilo, un líquido sintético que es altamente tóxico. Si se inhala o absorbe por la piel u ojos, puede ser fatal.

La CNPC alertó a las autoridades de Protección Civil de los estados de Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Colima, para que tomen las precauciones necesarias y se mantengan vigilantes, en caso de que localicen la unidad robada.

La Guardia Nacional también realiza recorridos y revisiones en las vías aledañas al lugar.

A la población se recomendó que, en caso de avistar o encontrarse cerca del vehículo, se alejen de inmediato y lo reporten a la autoridad de su localidad, o bien, al número de emergencias 911.

Te puede interesar: Otro grupo de 158 mexicanos evacuados de Israel llegan a Madrid