Si los trabajadores del Poder Judicial inconformes con la extinción de fideicomisos quieren ganar más dinero, que busquen trabajo en los despachos de abogados, fue la respuesta que tuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras el segundo día consecutivo de protestas.

Además, el tabasqueño dijo que el servicio público no es para hacerse rico o mantener privilegios del erario público, sino para servir a la sociedad.

López Obrador indicó que es lamentable que algunos manifestantes se sientan ofendidos, argumentando que quienes buscan ingresos elevados no tienen una verdadera vocación de servicio, sino que su principal motivación es el dinero.

“¿Ustedes creen que (los trabajadores del Poder Judicial) tienen vocación de servicio? No, lo que le interesa es el dinero, ese va a actuar siempre de manera individualista, egoísta”.

“Y está bien, pueden ganar eso y más, pero no en el servicio público, aquí no es para hacerse ricos o vivir con privilegios, aquí es para servir a los demás, si quieren ganar ese dinero ahí están los despachos de abogados para defender a los potentados, pero no para vivir del presupuesto además defendiendo a los potentados, es el colmo, y se sienten los ofendidos”, dijo.

El Presidente también destacó la diferencia de ingresos entre los empleados del Poder Judicial, donde algunos ganan 16 mil pesos, y los Ministros que perciben 700 mil pesos, lo que representa una brecha salarial significativa.

En este contexto, López Obrador subrayó su compromiso con la austeridad y la eliminación de privilegios en el gobierno. Afirmó que defender altos salarios y beneficios es un pecado social y señaló a algunos juzgadores como pseudoimpartidores de justicia.

Pese a que el tabasqueño ha abogado durante años por la austeridad en el sector público y ha promovido la idea de que no debe haber un gobierno rico mientras la población es pobre, poco o nada se ha avanzado, por ejemplo, en la investigación de un caso de presunto fraude emblemático en su administración vía Segalmex.

Te puede interesar: Adiós a 12 fideicomisos del Poder Judicial; diputados avalan eliminación en el pleno