Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, anunció la incorporación de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, a su equipo de campaña.

Encinas es un político mexicano de izquierda con una amplia trayectoria en el activismo social y político. Ha sido diputado federal, senador y subsecretario de Relaciones Exteriores.

Actualmente, Encinas se encarga de la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa (CVAJ), creada por el gobierno federal para investigar la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en 2014.

La incorporación de Encinas a la campaña de Claudia Sheinbaum es un refuerzo importante para la candidata, ya que le brinda experiencia en temas de derechos humanos y política exterior.

“Alejandro Encinas es un compañero de lucha de hace muchos años. Es un experto en derechos humanos y política exterior, y su incorporación a nuestro equipo es un gran paso adelante”, dijo Claudia Sheinbaum en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Encinas es conocido como defensor de los derechos humanos. Sin embargo, su participación en la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa ha derivado en distintos cuestionamientos.

Te puede interesar: AMLO: si trabajadores del PJ quieren ganar más que vayan a los despachos de abogados