La marcha nacional convocada para este domingo por trabajadores del Poder Judicial es para defender privilegios y da “pena ajena”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Imagínense, una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena. Además, mintiendo, aquí hemos dicho, no se les van a quitar salarios, no se les van a disminuir sus sueldos a los trabajadores del Poder Judicial, ni se les va a quitar prestaciones, nada”, deploró.

AMLO: cabotaje no afectará a trabajadores de aerolíneas

“Los Ministros de la Corte, hay que entenderlos, cómo no van a estar inconformes si no quieren perder sus privilegios, pero no aceptan que el presupuesto es dinero del pueblo y tenemos que distribuirlo con justicia y con equidad, que no puede ser que el dinero del pueblo beneficie más a una minoría”.

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) convocaron a una marcha nacional para el día 22 de octubre, en protesta por la extinción de los fideicomisos, aprobada por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.

La protesta partirá del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México y la convocatoria se originó de forma espontánea entre los servidores públicos y no cuenta con un grupo de organizadores identificados.

Ministros de la Corte: está en riesgo la autonomía del Poder Judicial

En cuanto a la huelga en la que se encuentra el Poder Judicial, el Presidente López Obrador expresó su aprobación, ya que considera que de esta manera “no se liberará a delincuentes”.

“Y eso de la huelga está bien no está bien, pero tampoco está mal, porque así ya no tenemos sorpresa de que dejen en libertad a delincuentes”, dijo.

El tabasqueño dijo que en tres meses, aproximadamente 20 presuntos delincuentes, tanto del crimen organizado como de la delincuencia de cuello blanco, han sido liberados.

Te puede interesar: Ministros de la Corte: está en riesgo la autonomía del Poder Judicial